googleEl pasado 28 de febrero el blog oficial de Google anunció que desde el próximo 21 de abril (el que ya es conocido por el sector como el “martes negro”) un nuevo parámetro se tendrá en cuanta a la hora de posicionar las páginas web: que las páginas estén optimizadas para ser vistas en dispositivos móviles. Esta modificación tiene bastante lógica si pensamos que según un estudio realizado por The Cocktail Analysis para el IAB, el 86% de los usuarios consultan internet desde dispositivos moviles. Los efectos de la misma pueden suponer un descenso en el ranking de Google de páginas que no estén preparadas para ser vistas en los mismos.

Entre otros parametros que penalizarán encontramos:

  • Que tenga textos pequeño que requieran zoom o que obliguen al lector a navegar hacia izquierda y derecha para leerlos.
  • Uso de botones muy pegados que puedan inducir a error a la hora de hacer clic.
  • Que la web está hecha en Flash, una tecnología que poco a poco está tendiendo a desaparecer.

Si quieres saber si tu página web está optimizada para móviles, aquí tienes un enlace para comprobarlo. Si no es así y quieres que desde e-Magine Designs te ayudemos, contacta con nosotros antes de que tu ranking en google se desplome y esto provoque un problema en tu negocio.