Miniature technicians working on a computer circuit board or motherboard. Tech support concept.En muchas ocasiones tenemos la sensación de que las inversiones en equipamiento informático no son rentable, enseguida dicho hardware se convierte en obsoleto, y además con el uso que se le da en la actualidad la vida media del mismo se ha acortado mucho.

Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a alargar la vida del mismo:

  1. Revisa las aplicaciones instaladas en tus equipos, y deja únicamente lo que sea necesario. De vez en cuando revisa todo el software instalado, posiblemente encuentres aplicaciones que hace unos meses creías fundamentales y ahora no necesitas.
  2. Mantén tu hardware a punto. Utiliza las aplicaciones de optimización de tu sistema operativo. En el caso de Microsoft Windows, utiliza el Liberador de espacio en disco y desfragmenta las unidades. Eso ayuda a que tu equipo funcione mejor. Además, no olvides actualizar los drivers.
  3. Procura que tu disco duro no esté lleno, el rendimiento de un disco duro lleno es infinitamente peor, los equipos necesitan intercambiar datos entre la memoria RAM y el disco duro, eso se llama swapping. Si tu disco duro tiene menos del 20% de espacio libre, necesitas sacar datos de tu ordenador.
  4. Crea una unidad de recuperación para poder restaurar tu equipo de forma sencilla. Guárdala en un lugar seguro.
  5. Plantéate mejorar el hardware de tu equipo, muchas veces la solución a tus problemas está en una ampliación de memoria RAM o en migrar el disco duro de tu equipo a un disdo duro SSD.
  6. Sobre todo, y lo más importante, asesórate por expertos. Ellos sabrán qué es lo mejor para tus equipos.